Bitcoin se arriesga a un tope a corto plazo

Famoso analista técnico: Bitcoin se arriesga a un tope a corto plazo o a una consolidación después de una gran caída

John Bollinger, el famoso analista técnico, cree que Bitcoin podría ir a la baja. El día, BTC cayó un 4,5% desde su pico tras el explosivo repunte del mercado de valores de EE.UU.

Bitcoin, el oro y otras reservas de valor se retiraron bruscamente después de que Pfizer anunciara un importante hito en materia de vacunas. Pfizer dijo que su estudio sobre 44.000 personas ha demostrado Bitcoin Up que su vacuna es altamente efectiva.

Tras la noticia, el mercado de valores de EE.UU. se disparó, leyendo que Bitcoin y el oro se desplomarían en un corto período.

¿Por qué la Banda de Bollinger sugiere la consolidación?

La Banda de Bollinger es un indicador técnico desarrollado por Bollinger en la década de 1980 que muestra las zonas de soporte y resistencia.

Si el precio de un activo alcanza la banda superior, sugiere que está sobrecomprado. Y viceversa, si cae a la banda inferior, indica una tendencia de sobreventa.

Después de un prolongado rally desde septiembre, el gráfico diario de Bitcoin se encuentra ahora justo debajo de la cima de las bandas de Bollinger. Bollinger escribió:

„El patrón de topping a corto plazo en la parte superior de la Banda de Bollinger sugiere una corrección de las recientes ganancias y/o alguna consolidación“.

El hecho de que Bitcoin logre la cima de las Bandas de Bollinger coincide con la prueba del área de resistencia de 16.000 dólares por primera vez desde 2017.

En la última semana, Bitcoin ha estado constantemente por debajo de los 16.000 dólares, probándolo repetidamente. Pero, cada vez que se acercó al nivel, vio un fuerte retroceso. Esta tendencia indica que las ballenas están cada vez más pujando por el área de 16.000 dólares.

Considerando el alto nivel de presión de venta en 16.000 dólares, una ruptura por encima de ella probablemente resultaría en un intento de un nuevo récord. Sin embargo, hasta que no se rompa, BTC probablemente seguiría en riesgo de consolidación.

Los analistas no se preocupan por la tendencia a largo plazo de Bitcoin

A largo plazo, los analistas no se sienten perturbados por la tendencia de los precios de Bitcoin. PlanB, el creador del modelo S2F, dijo que los „compradores de mano dura“ y los algoritmos harían subir el BTC. Dijo que:

„Ahora miren cómo esas monedas de bits que algunos tontos vendedores débiles de mano vendieron en grandes camiones durante 4 horas serán absorbidas por compradores de mano fuerte con cientos de pequeñas e inteligentes compras de algoritmos de 0.01 BTC. Esos BTC desaparecerán en una profunda cámara frigorífica.“

Una narrativa consistente que ha complementado el rally de Bitcoin a lo largo de 2020 ha sido el aumento de la demanda institucional. Los activos bajo gestión (AUM) de la Escala de Grises se acercan a los 8.000 millones de dólares, a medida que los flujos institucionales siguen aumentando.

La confluencia de la acumulación consistente de Bitcoin por parte de las instituciones y la repetida repetición del nivel técnico más crítico a 16.000 dólares podría reducir la probabilidad de un retroceso importante.

Bollinger también subrayó que podría surgir una fase de consolidación, no necesariamente una gran corrección.

Típicamente, la consolidación muy por debajo de un área crucial importante se considera una tendencia de precio optimista. Por lo tanto, mientras Bitcoin se mantenga cerca de los 16.000 dólares, su estructura técnica macro y de alto marco temporal sigue siendo positiva.

Bitcoin, que actualmente ocupa el primer lugar en el ranking de capitalización de mercado, ha bajado un 1,06% en las últimas 24 horas. BTC tiene una capitalización de mercado de 285,19 mil millones de dólares con un volumen de 24 horas de 33,23 mil millones de dólares.